¿Por qué es importante generar contenidos de calidad?

Hoy en día, cualquier pequeña, mediana o gran empresa utiliza el llamado marketing de contenido para tener mejor llegada a quienes posiblemente consuman su producto o servicio. Dentro de este océano que es el marketing digital, el contenido es una perla preciosa. En este artículo te cuento por qué.

SEO y el «amor» de Google por el contenido

SEO es una sigla que deriva del inglés Search Engine Optimization. Para aclarar y expresarlo de modo que podamos comprender: el SEO es una práctica en la que se utilizan técnicas para mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores, como Google.

Existen varias estrategias para que tu web salga en la primera página de una búsqueda en Google. Como te imaginarás, la publicidad paga es una de estas estrategias. Pero si lo que buscas es evitar invertir en publicidad, generar contenido de calidad en tu web te dará un resultado similar.

El SEO ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu web y así saber si los usuarios la encontrarán útil.

Una de las claves para saber en qué se basa Google a la hora de posicionar una web es si tu contenido se comparte mucho.

Cuando tu contenido es de buena calidad, cuando aporta información relevante para tus futuros clientes, se compartirá mucho en otras webs o en redes sociales. De este modo, Google asumirá que tu web es popular y le otorgará una mejor posición en la búsqueda.

La generación de contenido de calidad implica hablarle a tu cliente potencial y demostrarle que entiendes quién es y cuáles son sus necesidades. Con tu contenido puedes explorar tu creatividad al máximo y responder de la mejor manera todas las preguntas de tu audiencia. Es necesario que sepas cómo comunicarte con tu audiencia y que puedas escribir un mensaje claro.

Quién soy y cómo puedo ayudarte

¡Hola! Soy Ariadna. El año pasado, luego de varios años de viajar por el mundo y trabajar «de cualquier cosa», decidí volver a mi primer amor profesional y retomar mi carrera como traductora.

También decidí incorporar la redacción de contenidos a mis servicios porque entiendo la importancia que tiene en el mundo de hoy.

¿Por qué confiar en mí?

En primer lugar, porque me gusta ayudar a los demás a que sean felices.

¿Y esto qué tiene que ver con el marketing?

Todo.

Si a tu empresa le va bien, vas a estar más feliz. Si le va tan bien que te permitirá delegar tareas y tener más tiempo para ti, vas a ser mucho más feliz.

Y justamente, generar contenidos de calidad es una actividad que lleva tiempo.

Además, como soy profesional de idiomas, te puedo ayudar a editar y corregir esas cosillas de la redacción que se te pueden pasar por alto, como la coherencia gramatical, la ortografía, el estilo, etc.

En segundo lugar, porque puedo colaborar con tu empresa y llevarla a un nuevo mercado.

¿Cómo?

Comunicando tus servicios y hablando de tus productos en inglés.

Ya sabrás que en este mundo cada vez más globalizado es casi imprescindible poder comunicarte en inglés.

Esta estrategia va a ampliar tus perspectivas de mercado y tus perspectivas de venta aumentarán considerablemente.

Sumado a esto, si ya tienes tu propio contenido, ya has invertido tiempo y esfuerzo y además te llenó de orgullo tu redacción, podemos trabajar juntxs en la traducción al inglés. ¿Qué te parece?

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un like. Si piensas que puedes aportar algo o quieres contactarme, puedes dejarme un comentario. Y si mientras estabas leyendo te acordaste de alguien a quien pueda interesarle trabajar conmigo, ¡no dudes en compartir esta nota!

¡Hola! Soy Ariadna.

Estoy aquí para compartir ideas y reflexiones sobre mi trabajo como traductora. Me encanta escribir sobre lenguaje, mujeres/feminismo, salud y bienestar —entre otros temas interesantes. Si te gustó lo que leíste, te invito a compartirlo en tus redes sociales.